Quienes somos ¿Nos conocemos?
¡Hola! Mi nombre es Blanca Cano, soy Arquitecta Superior por la Escuela de Arquitectura de Granada y colegiada nº 1270 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y, desde el año 2006, he ido realizando diversos proyectos de arquitectura en Andalucía oriental y especialmente en la Costa del Sol. Además de numerosas viviendas, he realizado proyectos de edificios singulares como la Sede de Laboratorios Vircell en el campus de la Salud de Granada, o la renovación del Hotel Don Miguel en Marbella.
Interesada por la visión más sostenible de la arquitectura, realicé un máster en Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (2009).
También en ese año me involucré en el movimiento de reforma urbana en la zona que hoy se conoce como el Soho de Málaga. Y a raíz de ese proyecto realicé los estudios para obtener el Diploma de Estudios Avanzados de Urbanismo por la Universidad de Granada.
En los años posteriores compatibilicé mi actividad profesional como arquitecta independiente con un proyecto de investigación de entornos urbanos en obsolescencia (EUObs) centrado en su regeneración urbana. En este proyecto participaron las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, además de la fundación Habitec.
Una vez finalizada esta etapa como investigadora decidí apostar por una rama de la arquitectura que siempre me había llamado la atención por su potencial creativo: el interiorismo.
Tras realizar cursos de especialización, y un intenso proceso de inmersión en el mundo de la decoración, en el año 2016 creamos una empresa especializada en proyectos de arquitectura, interiorismo y reformas, con la que hemos desarrollado proyectos de forma integral.
Esta etapa empresarial me ha permitido conocer de primera mano los distintos enfoques que pueden darse en una obra de construcción. Desde la fase inicial del diseño general, pasando por todos los trámites y pasos intermedios necesarios para materializar una idea, hasta llegar a la definición y ejecución de los pequeños detalles. He aprendido a trabajar, no solo con materiales propios de la construcción y la obra, si no también con todo tipo de materiales de acabados, revestimientos, tejidos, mobiliario, decoración, piezas de arte, plantas, etc.
Considero esencial no solo diseñar un buen proyecto, sino también realizar un buen seguimiento del mismo que garantice su éxito. Mi pasión es dar vida a proyectos con sentimiento, que sean prácticos y funcionales, que sobre todo que respondan a las necesidades y gustos de cada cliente.
Mi nombre es Natalia Gil, soy Ingeniera de Edificación por la Universidad de Granada y colegiada nº3.903 por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.
Desde el inicio de mi trayectoria profesional, he pasado por diversas esferas dentro del mundo de la arquitectura y la construcción.
Comencé mi andadura en un estudio de Arquitectura durante 3 años, interesada por la realización de proyectos diversos, desde viviendas unifamiliares a edificios residenciales, tratando a su vez con los organismos públicos.
En los siguientes 4 años, mi carrera se centró en la construcción, ejerciendo como jefa de obra para una constructora y así completar mi formación en este caso, desde la visión más práctica y de ejecución. Esto me permitió ampliar mis conocimientos en cuanto a materiales, sus usos y la organización de obras.
En los últimos años en la constructora compatibilicé mi faceta como jefa de obra con mi actividad como aparejadora independiente, comenzando así la etapa más intensa y enriquecedora realizando direcciones de obras ya con el conocimiento previo de la redacción de proyectos y la ejecución de los mismos.
Actualmente, ejerzo totalmente como aparejadora independiente y tras formarme como interiorista por la Escuela Nacional de Diseño en Málaga, decidí aunar todos mis conocimientos adquiridos y dedicarme al Diseño de Interiores. Para mí la parte más gratificante, apasionante y que conecta con las personas, la parte a la que quiero dedicar mis esfuerzos para crear algo especial en cada uno de los proyectos.
Me llamo Paco Burgos y acabo de unirme al equipo de Blanca Cano Interiorismo & Arquitectura. Quiero presentarme y compartir un poco acerca de mí. Soy un profesional multidisciplinar con experiencia en administración de sistemas informáticos, graduado en derecho y especialista en SEO.
Durante más de 10 años, formé parte de una empresa de ingeniería y servicios de internet en Málaga, donde tuve la oportunidad de aprender a desarrollar muchos tipos de funciones y habilidades. También he trabajado como ayudante de producción en Mitad Doble Eventos, lo que me ha permitido adquirir una valiosa experiencia en organización y trabajo en equipo.
Estoy emocionado de unirme a este equipo y espero poder aportar mis habilidades y experiencia para ayudar a ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes de Blanca Cano Interiorismo & Arquitectura. Un saludo.
Filosofía profesional
La creatividad, la dedicación, y la honestidad son los valores que rigen mi actividad profesional como arquitecta e interiorista.
Creo que para que un proyecto funcione, debe basarse en la comunicación natural y sincera con el cliente. Crear una relación de calidad y confianza mutua, para que el proyecto, más allá de las tendencias o modas pasajeras, dé respuesta a las verdaderas necesidades.
Igual que un sastre realiza un traje a medida, mi trabajo consiste en diseñar y materializar espacios versátiles, elegantes, atemporales… hechos a medida para el estilo de vida de las personas que los habitan.
Cada proyecto y cada cliente son distintos. Cada cliente elige el nivel de participación que quiere tener en el diseño del espacio. La clave está en adaptar la forma de trabajar para hacer que el proceso de diseño, selección de materiales y ejecución de los trabajos sea lo más agradable posible para cada uno.
Creamos juntos el ambiente perfecto para ti.
Equipo
A lo largo de mis años de trayectoria profesional, he ido conociendo todo tipo de profesionales en cada materia. Creo que para lograr un buen resultado es esencial contar con personas, competentes y comprometidas, que realicen trabajos de calidad, poniendo su experiencia al servicio del equipo y del cliente.
Cuando encuentras profesionales así, quieres volver a contar con ellos para los futuros trabajos. Y así es como se ha ido formando el equipo humano con el que cuento en cada proyecto, profesionales de gran valor que suman en cada nuevo reto: constructores, paisajistas, carpinteros, electricistas, ingenieros, fontaneros, herreros, proveedores, fabricantes de muebles, fabricantes de telas, tapiceros, montadores…Juntos hacemos del espacio algo irrepetible, porque sea como sea y esté donde esté, sabemos que no hay nada equiparable a esa sensación de sentirse como en casa.