Interiorismo & Decoración

El interiorismo y la decoración son disciplinas que forman parte del lenguaje de las emociones. Más allá de la estética, la decoración de interiores te ayuda a sentirte bien en tu vivienda, adaptándola a tus necesidades, tus gustos y tu personalidad.

Ya se trate de cambiar la decoración de una habitación o reformar totalmente una vivienda, el objetivo del interiorismo es lograr que los espacios que vivimos nos resulten agradables, reconfortantes, funcionales, inspiradores…

En definitiva, trabajamos para crear espacios singulares que hagan más felices a quienes los habitan.

Decoración

Confort. Calidez. Armonía. Decorar un ambiente no es solo hacerlo más bonito y cómodo. El fin principal es aprovechar al máximo el espacio y los recursos, porque una estancia es mucho más que simples metros cuadrados.

Las herramientas de la decoración de interiores son las texturas, los colores, los muebles y textiles, la iluminación….  Es decir, para nosotros decorar consiste en sacar todo el potencial a un espacio, sin tener que hacer obras.

Cambiando solo la decoración se puede transformar por completo un espacio. Un papel pintado, una iluminación adecuada y una combinación perfecta de texturas, colores y diferentes piezas decorativas pueden convertir una estancia en algo mágico, con un estilo único, donde la clave del éxito estará en el cuidado de los pequeños detalles.

Mobiliario

En la decoración de interiores, el mobiliario es la pieza esencial que hace posible el uso de cada habitación.

Por ejemplo, el sofá en el salón, la mesa y sillas del comedor o la cama en el dormitorio. Suponen una inversión importante y conviene elegir el modelo adecuado, que sea práctico, duradero y que encaje bien en la habitación donde estará, tanto por tamaño como por estilo.

Los muebles no solo tienen un carácter funcional, sino que aportarán personalidad y cualidades estéticas al espacio donde se sitúen. Nosotros podemos ayudarte a encontrar el mueble más adecuado para ti. Trabajamos con todo tipo de fabricantes de mobiliario y textil, tanto nacionales como internacionales. Cuéntanos que necesitas y te ofreceremos una selección que encajen con tu vivienda, tu gusto, tu estilo de vida y con tu presupuesto.

Proyecto de Interiorismo

El interiorismo es el “arte de acondicionar y decorar un espacio”. Es decir, un proyecto de interiorismo incluye la decoración del espacio, pero previamente se trabajan otros aspectos más relacionados con la arquitectura. Se estudia la distribución de los espacios, la funcionalidad, la iluminación y otras instalaciones, los materiales de revestimiento, etc. Podríamos decir que un proyecto de interiorismo es un todo, ya que supone un estudio general del espacio, implicando tanto aspectos técnicos como estéticos.  Ya se trate de una vivienda, un restaurante, un hotel, una oficina, etc, el proyecto de interiorismo desarrolla para cualquiera de estos espacios una propuesta detallada de reforma interior que lo adapte al uso y al estilo que se le quiere dar.

Servicio “llave en mano”

Reformar y decorar un espacio puede ser un proceso apasionante que permite desarrollar la creatividad y disfrutar no solo de los resultados, si no de todo el trabajo de diseño y organización de la reforma. Pero también requiere tomar muchas decisiones, dedicarle tiempo y tener los conocimientos adecuados.

Nuestro estudio está especializado en realizar trabajos “Llave en mano” donde nos encargamos de todo para que el cliente participe sólo en aquello que le apetezca.

Este servicio es el más completo que ofrecemos, ya que integra todos los anteriores. En la Costa del Sol es muy frecuente que los propietarios residan lejos de la obra y, por tanto, necesiten confiar en un equipo que se encargue de todo: diseño, ejecución y equipamiento del espacio.

Si es necesario, con los propietarios suelen realizarse las reuniones on line, para tratar los temas más relevantes. La comunicación es fluida y constante. Para nosotros, estar cerca de ti, estés donde estés, es fundamental para construir una relación de confianza que nos permita encargarnos de transformar tu vivienda o tu negocio, en el ambiente de tus sueños