Arquitectura

Proyecto

Realizamos proyectos de arquitectura tanto para obras de nueva construcción como para reformas de edificios existentes.

Porque cada uno es único y tiene unas necesidades diferentes, diseñamos cada espacio de manera creativa e innovadora de acuerdo a estas. Creamos soluciones singulares para atender a las necesidades de los habitantes y a la propia funcionalidad de los edificios.

Cuidamos mucho el diseño de la forma y el estilo arquitectónico, integrando también los factores de arquitectura bioclimática y la eficiencia energética. Entendemos que un buen proyecto de arquitectura debe definir la selección de materiales, cuidar la entrada de luz natural, la vegetación, la relación con el entorno… En definitiva, se trata de que cada edificio proyectado tenga su propia identidad.

Nuestros proyectos son visados y se redactan de acuerdo a la normativa y reglamentos que le son de aplicación. Además, nos encargamos también de la tramitación ante el ayuntamiento que corresponda para obtener las licencias necesarias en cada caso.

Durante la obra

DIRECCIÓN DE OBRA:

Una obra que requiere de un proyecto de arquitectura, está obligada a tener una dirección técnica. La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), establece que obras necesitan tanto de proyecto de arquitectura como de dirección técnica.

La ley requiere que el Director de la Obra sea un Arquitecto Superior. Será quien se encargue de dirigir el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de acuerdo al proyecto y a la licencia obtenida,

Por otra parte, resulta esencial la figura del Director de Ejecución de la Obra. Es el agente que asumirá la dirección técnica y la ejecución material de la obra y controlará cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

 

DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT)

En un proceso de reforma o construcción interviene un buen número de profesionales diferentes. Empresa constructora, subcontratas, técnicos decoradores, carpinteros, electricistas, y un largo etcétera. Es frecuente que por falta de coordinación, por los imprevistos que surgen en cualquier obra o por no tomar decisiones en el momento adecuado, al final se aumenten demasiado los plazos y los costes de la obra.

Un project manager o director de proyecto, es un profesional que pone su experiencia al servicio del propietario para coordinar los distintos trabajos, controlar que los precios sean acordes con los del mercado, ayudar a resolver contratiempos y detalles que puedan surgir, etc. En definitiva su trabajo es defender los intereses del propietario y facilitar que las obras se realicen en los plazos y costes previstos inicialmente.